: Resurgiendo - Poemas, musica, actualidad
Elecciones Argentina 2007 - Resurgiendo - Poemas, musica, actualidad
Lunes, 03 de septiembre de 2007
fotos.miarroba.com
Me salgo de la tem?tica del blog con este tema, pero no puedo con mi genio y tengo que escribir algo de mi pu?o y letra sobre la triste patra?a de las Elecciones Argentinas.
Pronto hay que votar, ya el mes que viene, Octubre. Ya empez? la campa?a, que simp?tico es ver como todos se pelean para defenestrar al contendiente, para que as? los voten, es pat?tico!
No me gusta hablar de pol?tica, no se, no entiendo, no me interesa, son todos la misma m? No creo en ning?n pol?tico, pero quiero refrescarle un poco la memoria a un pueblo que parece que no la tiene: Argentina-Memoria.

fotos.miarroba.com

La ?poca del proceso:
No podemos, no debemos, olvidarnos de todo lo que pas?; toda la gente desaparecida, torturada y muerta. Los que tiraban desde los aviones, los enterrados en fosas comunes, si todav?a est?n encontrando cuerpos! Los beb?s robados? algunos recuperados ahora, no se si para bien o mal de esos chicos pero?

La noche de los l?pices:
Cuando esos chicos, adolescentes fueron a reclamar por un boleto estudiantil, tambi?n fueron torturados terriblemente y muertos. Todo tapado por la impunidad y el poder?o de los militares.

La noche de los bastones largos:
Donde desaparecieron los grandes cerebros argentinos; por que? No se, (los militares se metieron en la Universidad de Ciencias) a unos los mataron, a otros los golpearon tanto, y tanto se asustaron que huyeron al extranjero, entre ellos, el inventor del Mouse, si, no lo pueden creer?, yo tampoco pod?a, pero lo se de buena fuente, el Mouse lo invent? un argentino, pero seguramente por necesidades econ?micas, tuvo que vender su invento y hoy figura otra persona, no recuerdo si estadounidense o alem?n como inventor de este tan importante elemento para la inform?tica.
Lo de los bastones fue otra ?poca anterior al proceso, ya saben, pero igual de terrible y nefasta, son cosas que los argentinos no debemos olvidar, porque ya saben ?olvidar el pasado es repetirlo?.
Nuestros gobernantes, sobre todo los militares y los gobiernos de facto, nos aplastaron, nos coartaron todas la libertades, no olvidemos nunca eso! Nos quitaron nuestros derechos de ciudadanos.
Y yo de pol?tica no se nada, pero algo de memoria tengo?
Y ahora la democracia, no crean que se va a salvar de lo que pienso la susodicha ?democracia?.
Ya dije que no creo en los pol?ticos no? Son todos iguales, supuestamente debieran administrar ?nuestro? pa?s, ?nuestros? capitales, pero lo que hacen robar, todos, desde el mas conocido y defenestrado por todos, (l?ase Menem) que no me extra?ar?a que lo volvieran a votar, porque as? es este pa?s de ignorante, que por un chorip?n y $10 (argentinos, claro) votan hasta los muertos.
Y una vez en el poder se c? en todos lo que los votaron.
Y este pa?s est? lleno de ignorantes porque falta educaci?n, los gobernantes ?invierten? en otras cosas (para ellos, claro) y se olvidan del est?pido pueblo que los vot?.
Y no hacen mas escuelas, no arreglan las ya hechas que se caen a pedazos. No hacen leyes estrictas para que la educaci?n est? al alcance de todos. No obligan a los padres a mandar a los chicos a la escuela, no vigilan a los chicos que andan por la calle haciendo "nada".
No educan a la ciudadan?a para que cuide el orden y la limpieza de la ciudad en que viven. No hay leyes para que los menores que delinquen, no entren por una puerta (de una comisar?a) y salgan por la otra al rato nom?s.
No hay institutos suficientes, ni leyes, para albergar a esos menores, y mucho menos, los rehabilitan.
No hay una infraestructura para combatir con mano dura a esa juventud perdida e insalvable ya, insalvable por culpa de quienes nos gobiernan y de todos los pol?ticos en general.
Y podr?a seguir enumerando infinidad de falencias e incompetencias, robos, corrupci?n, y tantas cosas que no hacen, o hacen, o hacen mal, los gobiernos argentinos, pero ser?a una lista interminable, y para que? Servir? de algo, mi queja, mi humilde opini?n? Definitivamente no!
Me falt? hablar de la polic?a, no voy a decir mucho, son otra fuente de corrupci?n y de no hacer nada.
Pero esto era por las dichosas elecciones, piensen bien por quien van a votar, igual seguramente se equivoquen...

3 Agosto 2007

Tags: Elecciones, Corrupción, Historia, Recordar

Publicado por k_nelita @ 23:20  | MIS ESCRITOS
Comentarios (18)  | Enviar

Comentarios
Publicado por Invitado
Viernes, 07 de septiembre de 2007 | 9:27
No se puede decir que "no me gusta la pol?tica" o " no me interesa la pol?tica" la pol?tica, nos guste o no, lo es todo en nuestro mundo, la pol?tica influye desde el precio del pan, hasta los sueldos, la calidad de la educaci?n, la calidad en la sanidad, que haya mas seguridad, o que podamos hoy escribir aqu?. No podemos ser ajenos de la pol?tica, con esto no digo que tengamos que ser analistas pol?ticos, si no interesarnos un poco mas, sabier quienes nos dirigen, quienes se presentan a las elecciones, sus proyectos, conocer para poder exigir y aspirar a una vida mejor, si le damos la espalda a la pol?tica, ellos , los pol?ticos, har?n lo que quieran, pisotearan nuestro derechos y luchar?n por nuestro bienestar.
saludos!
Publicado por k_nelita
Viernes, 07 de septiembre de 2007 | 23:38
En realidad se puede decir lo que uno quiere o piensa o siente no? Sino no estar?amos escribiendo aqu? como dices, por ahora no nos han quitado demasiado esa libertad.
Claro que la pol?tica influye en todo, pero los pol?ticos hacen lo que quieren, as? que de nada vale que estudiemos que dice uno u otro, que planes tienen, con que nos piensan engrupir esta vez...
No sirve de nada "tratar" de conocer a quienes nos van a dirigir, si nunca podemos saber que es lo que realmente tienen en mente, como en realidad nunca terminamos de conocer a nadie, ni a los que tenemos al lado, ni a nosotros mismos.
Sigue en el otro comentario porque no me alcanzan los caracteres.
Publicado por k_nelita
Viernes, 07 de septiembre de 2007 | 23:44
Y los pol?ticos son los peores, solo buscan estar en el poder para llenarse los bolsillos.
Y en realidad si, algunas veces llegamos a conocerlos y es cuando se fugaron con nuestros capitales, cuando nos vendieron el pa?s al extranjero...etc, etc.
Y a los pocos buenos que conoc?, o el poder los corrompi?, o los dem?s no los dejaron hacer nada bueno porque no ten?an "car?cter".
Yo la verdad, no compro nada que me venda ning?n pol?tico, no le creo a ninguno!
Es mi opini?n, todav?a no nos cobran por opinar...
Publicado por Invitado
S?bado, 08 de septiembre de 2007 | 10:04
Bueno, una cosa son los pol?ticos y otra es la pol?tica, tu no puedes creer a los pol?ticos, y te entiendo por que tampoco creo en ellos, pero por esa raz?n no hay que darle de lado a la pol?tica, hay que conocer los proyecto de los pol?ticos, primero para saber cuales pueden ser sus lineas maestras, y segundo para cuando est?n gobernando exigirle como pueblo que somos y por que ellos se deben a nosotros. Entiendo perfectamente que la clase pol?tica ha sido la culpable del "desencanto" por la pol?tica, tambi?n reconozco que los pol?ticos, una cosa es lo que dicen y otra es lo que hacen, pero crees que a nosotros nos beneficia decir: "bueno, como ellos hacen lo que le dan la gana...ni caso a la pol?tica", eso es un error grave, hay que estar pendinete, leer, entender, observar y exigir, su miedo es que el pueblo salga del letargo, despierte, se levante y exiga....
Publicado por Invitado
S?bado, 08 de septiembre de 2007 | 10:09
...esa es mi opini?n, y eso es lo que le digo a todo el mundo, que despierten el sentido cr?tico, que voten, que participen en esta cuesti?n, eso es la democracia. No soy argentino pero conozco todo lo q ha pasado y ocurre all?, se que han pasado por tiempos muy dif?ciles, desde un presidente que le entr? el ataque neolieralista y privatiz? hasta los jardines p?blico, pasando por la crisis de principos de esta d?cada...y como los pol?ticos han jugado con el pueblo y han hecho lo que han querido, adem?s de traicionar, y se que eso mina la moral y te hace sentirte extra?o ante la pol?tica, pero desde mi modesta opini?n, lo peor que uno puede hacer es olvidarse de la pol?tica y dajarle el campo libre a mafiosos, corruptos, in?tiles y dem?s ralea.
saludos,;-)
Publicado por Cecilia
Viernes, 21 de septiembre de 2007 | 1:45
Mira nom?s... que te leo y podr?a jurar que estas hablando de mi Mexico y no de Argentina

jajaja che es todo un kilombo esto de la politica!!, por ahi dicen que todo este "desmadre" llamese desastre para que me entiendas pasa en todas los paises que alguna vez fueron colonias..tambien dicen por ahi que la democracia funcion? en paises con otro background que america latina... que no por eso tiene que funcionar tambien ahi...

Bueno.. creo que te vas demasiado superficial (mas no mal) en tu analisis.. dejame contarte que tuve la oportunidad de vivir en tu pais, Argentina, durante 5 meses... de marzo a agosto... dehecho por eso busque saber como andaban en cuanto a las elecciones y me tope con tu comentario...
Publicado por Invitado
Viernes, 21 de septiembre de 2007 | 1:50
Bueno bueno.. tambien dejame decirte que ademas de conocer un poco como se mueve tu pais y como tienen su cultura (por lo que podria entender un poco lo que dices de los jovenes) y lleb? una materia de tu historia, desde Yrogoyen en 1916 hasta Alfonsi, Menen y De la Rua...

Bueno... las historias son las mismas al fin de cuentas y me pregunto que es lo que pasa en el mundo, si acaso solo en America Latina existen estas injusticias donde los grandes aplastan a los peque?os... o si tambien es cuestion de cultura.

Es una gran incognita porque somos tan diferentes pero a la vez tan parecidos en ciertas cosas.. jajaja tambien estan las teorias del "imperio" y dem?s... solo es lucha de poder... dinero... y nosotros... bien gracias..
Publicado por Invitado
Viernes, 21 de septiembre de 2007 | 1:51
Por ultimo terminaria con "el pueblo tiene el gobernante que se merece", realmente se aplicar? o no?? Vamos che, algo que tengo que reconocerles es su gran historial de movilizaciones (Cordobazo por ejemplo), no se dejen vencer y dale, pongan el ejemplo!

[email protected]
Publicado por k_nelita
Viernes, 21 de septiembre de 2007 | 2:31
Hola Cecilia, mir?, si, entiendo lo del "desmadre", desde que ando navegando por Internet me escribo con mucha gente de otros lados y mas o menos conozco su lenguaje y su cultura.
Te aseguro que esto no es solo en Am?rica, en Espa?a pasan cosas similares, la corrupci?n parece que es moneda corriente en todo el mundo. He le?do cosas de Espa?a que me costaba creer que fuera Europa de quien se estaba hablando, tambi?n como vos, habr?a jurado que hablaban de Argentina.
Y si, tambi?n ten?s raz?n al decir que "el pueblo tiene el gobernante que merece", si somos unos ignorantes, porque a "ellos" les conviene. Sigo abajo...
Publicado por k_nelita
Viernes, 21 de septiembre de 2007 | 2:34
Tenemos historia de grandes movilizaciones que a lo ?nico que creo que nos llevaron es a perder vidas adem?s de las batallas, y las guerras las ganan siempre los de arriba. El pueblo siempre tiene las de perder, ya no creo en mas nada ni nadie.
Si, mi an?lisis es bastante superficial, pero para que profundizar mas? Con eso alcanza, a nadie le importa nada, nadie piensa, nadie act?a...
Aparte yo de pol?tica no entiendo nada como dije antes, solo tengo memoria, aunque haya dejado unas cuantas cosas en el tintero que a nadie le importan, por eso todo est? como est?.
Un saludo
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 26 de septiembre de 2007 | 20:34
De los candidatos que se postulan, todos estuvieron en cargos pol?ticos en la epoca del proceso.
Cavallo, Lopez Murphy, Carrio,etc..son nombres que se repiten en los ?ltimos 30 a?os de historia politica argentina.
Hoy ninguno se pelea por gobernar, sino por el poder!. Ese poder, se lo d? el sillon de Rivadavia.
A veces creo que lo mejor que nos podr?a pasar es, entre todos los ciudadanos, hacer una rifa, cuyo premio sea el sillon. Unicamente pueden participar los seudo politicos. Y asi nos sacamos de encima esta basura que nos gobierna, nos oprime, nos mata.
Primero se llevaron los trenes, despu?s las industrias, despu?s las PyMe, ahora los recursos naturales...adivina quienes siguen..
Un abrazo enorme!. Excelente blog
Publicado por k_nelita
Mi?rcoles, 26 de septiembre de 2007 | 20:54
Gracias por el elogio al blog, y me uno a lo de que estar?a bueno hacer una rifa con el sill?n de Rivadavia, claro que eso es lo ?nico que quieren, poder, no les interesa gobernar, no les interesa el pa?s, no les interesa el pueblo, solo el poder y lo que ello implica que tambi?n es dinero.
Como bien dec?s vendieron todo o se lo llevaron, en cualquier momento tenemos otra bandera por aqu? en lugar de nuestra vieja y gloriosa celeste y blanca.
Saludos
Publicado por Invitado
Lunes, 01 de octubre de 2007 | 13:55
?Las enkuestas las hace el Indek?
Nadie pod?a esperar otros n?meros, la Reina Cristina cortada sola a una distancia sideral de la segunda, la denunciante social de todo lo que ocurre en el pa?s menos en su Chaco nativo, responsabilidad que le cabe y por la cual deber?a ser acusada de homicidio por complicidad con los gobernantes de esa Provincia. Del resto poco dicen, es m?s, los encuestadores casi arman un rubro "varios" para poner a nuestro Alberto y los otros candidatos presidenciales. Ah, y de la segunda vuelta ni hablar.
Lo cierto, lo que todos saben o intuyen, lo que todos ven menos los encuestadores, es que los K vienen en estrepitosa ca?da. No los salvan ni Chavez ni Clinton. A Cristina los ?nicos que la dan ganadora son los enkuestadores que pretenden hacerle creer al pueblo que ella gana y sin segunda vuelta.
Publicado por Invitado
Jueves, 18 de octubre de 2007 | 16:47
aqui pueden votar sin tendencias
www.estuvoto.com.ar
Publicado por Invitado
Lunes, 22 de octubre de 2007 | 15:01
miren q bueno lo q me llego x mail!


> * / * / * / * / * / * / * / * / * / * / * / * / * / * / * / * / * / * /
>
> Cristina tiene algo que decirte sobre la inflaci?n.
> Con el tomate a 16 $ el kilo,
> seguro que vos ten?s algo que responderle...
>
> Llega WWW.ELTOMATAZO.ORG <http://www.eltomatazo.org>
>
> Pasalo.
>
> * / * / * / * / * / * / * / * / * / * / * / * / * / * / * / * / * / * /
Publicado por Invitado
S?bado, 27 de octubre de 2007 | 11:47
Hola Nelita soy martin,estoy de acuerdo con algunas de tus opiniones y en desacuerdo con otras, no soy quien para cuestinarlas solo me gustaria opinar.Creo que la frase no voy a hablar de politica y no megusta politica es un poco insireta ya que tu blog habla de politica de una u otra manera.Tengo 26 a?os y de ni?o pase por una de las peores crisis politicas y economicas llegando a la consecuencia de que en mi casa no habia nada pero nada para comer.durante mi estudios siempre nesecite trabar hasta que en le Universidad no pude con las 2 cosas.Hoy soy empleado rural(donde el empleado es lo mas mal pago que he visto) y curso un terciario.devido a esto Mi Vida creo que las criticas deben ser contructivas no esta mal quejarse de los malos gobiernos pero si esta mal no proponer nada.por eso te propongo juntos tratemos de cambiar esto que es nustro pais y creo que un primer paso es tratar de elegir bien a la persona que nos va a gobernar y para ello debemos informarnos y no darle la espalda
Publicado por k_nelita
S?bado, 27 de octubre de 2007 | 14:58
Hola Mart?n, mir? en algunas cosas ten?s raz?n, aqu? todo el mundo es libre de opinar, tambi?n es cierto que de alguna manera mi blog habla de pol?tica.
Pero perdoname mi descreimiento, que me lo dan los a?os de haber vivido muchas mas cosas que vos, no creo en los pol?ticos, no han planteado ning?n plan de gobierno coherente, solo pelean entre ellos y no proponen nada cre?ble, al menos es mi opini?n.
Me parece muy bien que todos hici?ramos algo y lo que propones de elegir bien a quien votar me parece b?rbaro, pero a quien le crees? Yo a ninguno! Ya no le puedo creer a nadie! Todos en los que cre? antes me defraudaron mal.
Creo que esta vez es peor que las anteriores elecciones, y yo por mi parte votar? al que menos mal pienso que haga, o sea nos obligan a votar al menos peor.
Publicado por k_nelita
S?bado, 27 de octubre de 2007 | 15:08
No les doy la espalda, me informo, pero no me dicen nada que pueda creer, convengamos en que no hay una propuesta concreta y viable en ninguno de los candidatos.
Pero en alg?n rinc?n de mi coraz?n, y porque soy una rom?ntica, tengo la esperanza de que alguien haga algo bueno y levanten nuestro querido pa?s, y que la gente no tenga que seguir y?ndose a otros pa?ses para poder prosperar, aunque tambi?n eso critico, es de cobardes huir, yo amo mi pa?s, mi tierra, mi bandera, no me fui antes cuando las cosas estaban peores y no lo har? jam?s!
Bueno Mart?n suerte ma?ana, que votes bien, y no te defrauden, todav?a sos muy joven...
Un saludo ;-)
Añadir comentario
HTML permitido: <strong>, <s>, <em>, <u>, <a>, <img>
Nombre:




Comentario: